lunes, 14 de junio de 2010

Practica #1

Procedimiento


 Realizar la practica con responsabilidad, limpieza seguridad y trabajo en equipo.

 Aplicar las medidas de seguridad e higiene en el desarrollo de las prácticas.

1. Elaborar un reporte de planeación en donde las normas de acción básicas a seguir de las diferentes áreas que constituyen la organización, además de los procedimientos y métodos necesarios para llevar a su fin óptimo las actividades tanto administrativas como operativas de la empresa.

2. Elaborar un reporte de como se planea el mantenimiento preventivo.

3. Identificar las estrategias utilizadas por la empresa.

4. Elaborar una guía sobre la organización de la empresa en la que se englobe la parte estructural, la ubicación, funciones y responsabilidades que se originan en la jerarquización de cada puesto de la empresa, mediante el manejo de elementos que permiten una acertada y oportuna toma de decisiones.

5. Identificar la comunicación existente en la empresa.

6. Registrar el procedimiento utilizado por la empresa para la integración de su personal.

7. Observar la relación humana entre directivos y trabajadores durante sus actividades laborales.
8. Describir las conductas de los trabajadores sobre la base del tipo de dirección empleada en la organización.

9. Identificar los métodos de motivación empleados por la empresa.

10. Registrar los controles o medidas adecuadas que permitan la evaluación y corrección adecuada para el sano funcionamiento.
• Sanciones.
• Prestaciones.

11. Elaborar un reporte de los resultados registros obtenidos durante el desarrollo de la práctica.

Nota: Esta práctica se desarrollará durante todo el semestre de acuerdo con el avance del PSP..

 Dar tratamiento a los residuos recuperables.

 Disponer de los desechos biológicos contaminados y materiales utilizados en los contenedores o depósitos previstos para dicho fin de acuerdo con la NOM-087.


SOLUCIÓN DE LA PRÁCTICA #1
RELACIONES HUMANAS
1.-AREAS DE LA EMPRESA
• Ventas: es una orientación administrativa que supone que los consumidores no compran normal mente lo suficiente de los productos de la compañía a menos que se llegue hasta ellos mediante un trabajo sustancial de producción de ventas.
El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarias, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.
• Mercadotecnia: es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precio promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

• Producción: tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes ya que formulan y desarrollan los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios al suministrar y coordinar; mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.

• Compras: es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido con la cantidad y calidad requerida a un precio adecuado para el cliente.

• Ventas: orientación administrativo el cual supone que los consumidores no comparan normalmente de los productos de la compañía.

• Finanzas: de vital importancia en esta función ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero.

• Recursos humanos: son todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización.

2.-se deben elaborar inspecciones a su maquinaria, como equipo de trabajo y trabajadores y respecto a los resultados tiene que actuar y darles mantenimiento.
3.-algunas estrategias que tiene la empresa son capacitar a sus trabajadores, proveer recursos como materiales en un buen estado para que no existan pérdidas.

4.-


5.- en la empresa la comunicación suele ser oral, por medio de trípticos, cartelones, etc.
Tiene que ser coherente y especifica y tiene que asegurar que los trabajadores puedan comprender todo.
6.- para la integración del personal asía el área de trabajo en la empresa son capacitados y les muestra el área de trabajo para que se empiece a familiarizar.
7.- la realización entre los trabajadores y los directivos tiene que ser constante debido a que tiene que informar a los obreros sobre las cuestiones de la organización.
8.- los empleados tienen que tener responsabilidades se debe tomar compromiso con la organización y se tiene que comunicar con los altos mandos.
9.- algunos de las motivaciones que se le hace al personal los cuales podrían ser; darles prestaciones como utilidades, aguinaldo, etc.
10.- algunas cesiones o bien prestaciones dentro de la empresa de la organización suelen ser las prestaciones y utilidades.
11.- los resultados obtenidos de la práctica fue que la organización tiene un sistema de motivación.

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